Ficha informativa
En menos de 24 horas, la Felcc halló dos cuerpos sin vida en Cochabamba. La Policía investiga las circunstancias de ambos fallecimientos en Villa Tunari y Puerto Villarroel.
Toca para ver el contexto completo
Contexto:
El primer caso fue denunciado por el padre de la víctima en Villa 14 de Septiembre. La causa del deceso fue un shock hipovolémico hemorrágico. El segundo caso surgió tras una denuncia por trata de personas presentada por la madre del joven desaparecido.
El comandante regional de la Felcc, Napoleón Álvarez, brindó un informe sobre las acciones operativas desplegadas. En el segundo caso, se aprehendió a un amigo de la víctima que incurrió en contradicciones durante su declaración.
Por qué importa:
La Policía mantiene una intensa movilización para esclarecer los hechos y dar con los autores de los crímenes, lo que genera preocupación en la comunidad sobre la seguridad.
Datos clave:
- Tiempo: menor a 24 horas
- Edad de la primera víctima: 48 años
- Edad de la segunda víctima: 18 años
Investigación de dos asesinatos en Cochabamba
En un lapso menor a 24 horas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Trópico de Cochabamba hallaron los cuerpos sin vida de dos personas en los municipios de Villa Tunari y Puerto Villarroel. Por estos hechos, la Policía mantiene una intensa movilización con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas de ambos fallecimientos. El informe sobre los avances de las pesquisas fue brindado este miércoles por el comandante regional de la Felcc, Napoleón Álvarez, quien detalló pormenorizadamente las acciones operativas desplegadas en la región.
Primer asesinato en Villa Tunari
El primer suceso se conoció luego de que el padre de la víctima acudiera a dependencias policiales a sentar la denuncia formal. Esto motivó el traslado de los efectivos hasta la localidad de Villa 14 de Septiembre, ubicada en el municipio de Villa Tunari. Una vez en el lugar, el personal policial procedió al levantamiento legal del cadáver de un hombre de 48 años, localizado al interior de un vehículo estacionado dentro de un chaco, posicionado en decúbito dorsal.
Los exámenes forenses practicados posteriormente determinaron que la causa exacta de su deceso correspondió a un shock hipovolémico hemorrágico provocado por la laceración de la laringe y la tráquea. Actualmente, el caso se encuentra en pleno proceso de investigación a cargo de la Felcc con el fin de realizar todas las pesquisas correspondientes, indicó Unitel.
Segundo asesinato en Puerto Villarroel
Por otra parte, el segundo hecho se desencadenó a raíz de la denuncia por trata de personas presentada por la madre de un joven de 18 años que había sido reportado como desaparecido. En atención a este reclamo, el personal de la Felcc se desplazó hasta el barrio Villa Horizonte, en el municipio de Puerto Villarroel, donde ejecutaron el levantamiento legal del cuerpo del muchacho en el interior de un chaco.
En el marco de esta intervención, la Policía logró la aprehensión de un amigo de la víctima. Este individuo, al prestar su declaración informativa, incurrió en serias contradicciones y terminó guiando a las fuerzas del orden hasta el punto preciso donde yacían los restos del joven. De acuerdo con las primeras indagaciones conducidas por las autoridades, se maneja con probabilidad como móvil del crimen una deuda económica que el fallecido mantenía con personas de su misma edad.
Por lo tanto, las unidades policiales de Cochabamba continúan plenamente movilizadas para dar con el paradero de los autores de estos trágicos sucesos.
Te invitamos a leer
- Hallan muerto a comerciante de hoja de coca en su vehículo en Cochabamba
- Bomberos heridos tras quedar rodeados por incendio en Cochabamba
- Accidentes de tránsito en Cochabamba dejan una fallecida y dos heridos
Después de leer
Esta sección propone una forma distinta de interactuar con la información y comprobar qué tan clara quedó la nota.
Comprensión de la noticia
¿Por qué la Policía está realizando una intensa movilización en la región?
Secuencia de los hechos
- El padre de la primera víctima presenta una denuncia formal en la Policía
- La Policía encuentra el cuerpo del hombre de 48 años en Villa Tunari
- Se determinan las causas del deceso del hombre como shock hipovolémico hemorrágico
- La madre del joven de 18 años presenta una denuncia por trata de personas
- La Policía encuentra el cuerpo del joven en Puerto Villarroel y aprehende a un amigo de la víctima
