Ficha informativa
Los tenistas bolivianos Oliver Solis y Fernanda Guzmán se consagraron subcampeones en sus respectivas categorías en el torneo Club de Tenis San Felipe-ATV, en Chile, sumando tres subcampeonatos para Bolivia.
Toca para ver el contexto completo
Contexto:
Bolivia cerró su participación en el torneo juvenil válido por el ITF World Tennis Tour Juniors y la Gira Cosat. Alexandra Gómez también obtuvo un subcampeonato en dobles Sub-14 femenino junto a Francis Olmos.
El torneo se llevó a cabo en Chile, específicamente en el Club de Tenis San Felipe. La finalizó el viernes 28 de agosto de 2026.
Por qué importa:
La actuación de los tenistas bolivianos refuerza la presencia del país en competiciones internacionales juveniles, destacando el talento local en el tenis.
Datos clave:
- Subcampeonatos: 3
- Fecha del torneo: 28 de agosto de 2026
- Oliver Solis: Sub-18, primer sembrado
- Fernanda Guzmán: Sub-14, principal favorita
- Resultados de Solis: Ronda 1 (6-1 y 6-0), Octavos (6-3 y 6-3), Cuartos (6-2 y 6-2), Semifinales (6-3 y 6-4), Final (0-6 y 2-6)
- Resultados de Guzmán: Octavos (6-2 y 6-3), Cuartos (6-2 y 6-4), Semifinales (6-3 y 6-2), Final (0-6 y 3-6)
Tenistas bolivianos destacan en torneo de tenis en Chile
Los tenistas bolivianos Oliver Solis (Sub-18) y Fernanda Guzmán (Sub-14) se consagraron subcampeones de sus respectivas categorías en el torneo denominado Club de Tenis San Felipe-ATV, en Chile. Este evento forma parte del ITF World Tennis Tour Juniors (Sub-18) y la Gira Cosat (Sub-16 y Sub-14).
Con estos logros, Bolivia terminó con tres subcampeonatos en el vecino país. Ambos resultados se suman a los que obtuvo el jueves Alexandra Gómez en dobles Sub-14 femenino junto a su compañera chilena Francis Olmos. Este viernes finalizó el certamen juvenil en tierras trasandinas, donde Bolivia accedió a dos finales.
Resultados de Oliver Solis en Sub-18
Solis, primer sembrado en Sub-18, tuvo un gran desempeño durante la semana. En primera ronda, ganó al local Maximiliano Quezada con un marcador de 6-1 y 6-0. Luego, en octavos de final, derrotó al uruguayo Juan Irigoin con un doble 6-3. En cuartos, superó al chileno Cristóbal Vargas con un doble 6-2 y, en semifinales, se impuso al también chileno Matías Erices con un resultado de 6-3 y 6-4. Sin embargo, la final fue ante el argentino Demian Luna, quien ganó el encuentro por un doble 6-2.
Resultados de Fernanda Guzmán en Sub-14
Guzmán, la principal favorita en Sub-14, recorrió un camino destacado rumbo a la lucha por la corona. Su debut se dio en octavos de final donde ganó a la brasileña Giovana Bezerra con un marcador de 6-2 y 6-3. En cuartos de final, triunfó sobre la chilena Laura Landerer con un resultado de 6-2 y 6-4. En semifinales, venció a la también chilena Trinidad Moya con un marcador de 6-3 y 6-2. El encuentro decisivo fue ante otra tenista trasandina, Martina Santos, quien ganó el partido por 6-3 y 6-0.
Después de leer
Esta sección propone una forma distinta de interactuar con la información y comprobar qué tan clara quedó la nota.
