El alcalde Saúl Aguilar,manifestó el miércoles que no cederá en la aplicación del decreto Municipal 071que regula la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.Esta norma prohíbe la venta de alcohol los días lunes.
Asimismo, la junta de distritode padres de familia de Oruro, mediante una carta emitió un pronunciamientopara respaldar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los días lunes decada semana.
La carta indica que durantevarios años, distintos locales y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, sehan abierto cerca de unidades educativas, poniendo en riesgo a los estudiantes,siendo víctimas de robos y acoso por las personas que salen de dichos locales.
Asimismo, la junta de padres sedeclaró en estado emergencia hasta que se dé el cumplimiento de dicha norma.
El alcalde Aguilar anunció controles rigurosos desde la próxima semana cuando se ponga en marcha la nueva disposición.
/MFA/TSC/
