El 11 de septiembre del año 2001, cuatro avionesfueron secuestrados por terroristas, para atacar las famosas Torres Gemelas.Este ataque fue dirigido por el líder de al Qaeda, Osama Bin Laden.
2.977 personas en total fallecieron ese día en laciudad de Nueva York en los Estado Unidos y las Torres Gemelas quedaronreducidas a escombros tras el choque de los aviones llenos de pasajeros.
En el World Trade Center murieron 2.753 personas,al estrellarse intencionalmente los aviones de American Airlines y UnitedAirlines en las torres norte y sur.
343 bomberos, 23 policías y 37 eran agentes de laAutoridad Portuaria; murieron durante los ataques iniciales y el colpaso de losedificios. Las víctimas tenían edades entre dos y 85 años, en su mayoríavarones.
ESTADOUNIDENSES CONMEMORAN A LOS FALLECIDOS DEL“11S”
Los ciudadanos estadounidenses conmemoraron este miércoles 11 de septiembre, a los fallecidos de los atentados a las Torres Gemelas, con ceremonias y exhortando a “nunca olvidar”; además hicieron un llamado de atención por el creciente número de socorristas que han muerto o enfermado tras los ataques.
/VEGA/
