Portada » Inauguran la primera fase de la planta solar fotovoltaica del departamento de Oruro
Gestión

Inauguran la primera fase de la planta solar fotovoltaica del departamento de Oruro

Inauguran planta solar fotovoltaica Oruro
La empresa ENDE de Oruro, realizó el acto de inauguración de la primera fase de la planta fotovoltaica del departamento.

LaEmpresa Nacional de Electricidad, hoy en horas de la mañana inauguró la plantafotovoltaica en la localidad de Ancotanga – Caracollo, ubicada a 40 minutos dela ciudad, actualmente ya está produciendo electricidad y se prevé que produzca50 mw de energía limpia, en este acto estuvieron el vicepresidente del Estado,Álvaro García Linera y varias autoridades departamentales.

Lainversión alcanza aproximadamente 270 millones de bolivianos, financiados porla Agencia Francesa para el desarrollo (AFD), la Unión Europea (UE) y el Banco Centralde Bolivia (BCB).

Esta planta tiene aproximadamente 151.536 paneles solares, un sistema de soportes de paneles fijos de 46 estaciones inversoras y una subestación eléctrica, estimando una producción de 100.000 MWh/año y tendrá una duración de 25 años de vida útil.

En el discurso de entrega, el vicepresidenteÁlvaro García Linera, destacó la importancia de esta planta que el próximo añoen su segunda fase producirá 100 Mw y será la más grande del país

La segunda fase de este proyecto tendrá el mismocosto, debido a que se están optimizando acciones para evitar que sea mayor elpresupuesto requerido.

La información es ampliada en la edición impresa de mañana viernes 20 de septiembre.

/MFA/AMJ/

Temas clave de esta noticia