Portada » El monumento a Néstor Kirchner fue retirado de la sede de Unasur en Ecuador
Política internacional

El monumento a Néstor Kirchner fue retirado de la sede de Unasur en Ecuador

Monumento de Néstor Kirchner retirado de Unasur en Ecuador
Monumento de Néstor Kirchner. Foto: EFE.
La estatua del expresidente argentino, Néstor Kirchner y primer secretario general de la Unasur, fue retirada de la sede del organismo en Quito Ecuador.

La estatua del expresidenteargentino, Néstor Kirchner y primer secretario general de las NacionesSudamericanas (Unasur), fue retirada el jueves de uno de los accesos de la sededel organismo en Quito Ecuador, después de que la Asamblea Nacional de Ecuadoraprobara esto el pasado agosto.

El jueves, la estatua queretrata el cuerpo entero de Kirchner, apareció cubierta por un plástico negro ydespués de su remoción fue trasladado a un depósito.

El presidente de Ecuador, LenínMoreno, anunció que el edificio de Unasur, que se encuentra en desuso, seconvertirá en una universidad indígena.

Debido a la crisis que sufrióla Unasur el 2017 por la situación de Venezuela y por la indecisión de elegir aun nuevo secretario, en abril de 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia,Paraguay y Perú suspendieron su participación y financiación.

El pasado 21 de marzo, losjefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perúse reunieron en Santiago de Chile en el Encuentro de Presidentes de América delSur, una cita que supuso la creación de un nuevo bloque con el fin dereemplazar a Unasur.

La Unión de Naciones Sudamericanas nació en 2008 con doce estados miembros de los que ahora solo quedan Bolivia, Guayana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

/TSC/

Temas clave de esta noticia