Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y PrevisiónSocial se ha ratificado el descuento para los médicos que acatan el paro desdehace algo más de 40 días.
Según el portal digital FMBOLIVIA, el viceministrode Trabajo, Iván Bascopé Sanjinés, asegura que el sector salud no puede dejardescuidada a la población y que como en cualquier situación, cuando untrabajador se ausenta de su fuente laboral, se aplicará descuentos.
“Por los días de paro y la afectación que se estáhaciendo a la población se van a proceder a los descuentos y se va a interpelara que los compañeros médicos puedan volver a sus fuentes de trabajo”, indicó.
Además, dijo que el tema de los descuentos esinminente “porque más allá de la afectación (al servicio) se está afectando auna relación laboral de carácter institucional”.
Los médicos realizan un paro de casi 40 días porcinco demandas que no son atendidas satisfactoriamente por el Gobierno.
