El fiscal departamental deOruro, Orlando Zapata, señaló que el Ministerio Público imputará a los cuatrofuncionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), implicados en presuntoscobros irregulares al interior de la Alcaldía por el “Perdonazo” la semanapasada.
Asimismo, dicho acto decorrupción derivó en el suicidio de uno de los principales implicados que hizoun cobro indebido a un contribuyente a través del programa de Regularización deDeudas Tributarias Municipales, más conocido como “Perdonazo”.
Zapata dio la información yseñaló que se harán las investigaciones correspondientes para determinar si loscobros y actos de corrupción se habrían suscitado en anteriores ocasiones en laAlcaldía.
La imputación es por los presuntos delitos de manipulación informática, incumplimiento de deberes y cohecho pasivo propio.
/TSC/
