Se ratificó la prohibición para fotografiar las papeletasde sufragio dentro de los recintos durante las elecciones generales del 20 deoctubre.
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral(TSE), Antonio Costas, explicó que esta infracción será castigada con lanulidad
“Queremos exhortar a los partidos políticos sobre todo,está prohibido tomar fotos dentro del recinto de votación, dentro del aula. Nose puede tomar (fotos) porque el voto es secreto, ni cuando los miembros de lospartidos políticos estén votando”, explicó Costas en el canal televisivoBolivisión.
Según lo reportó el portal de la ANF, para evitartal situación, los jurados electorales tendrán la instrucción de amonestar a quienesintenten ingresar con cámaras o teléfonos celulares.
Recordó a los partidos políticos, que tendrán susmilitantes en cada mesa electoral, no pueden influir en la ciudadanía para que tomenimágenes de las papeletas.
/VVC/
