Portada » Atentado a la subestación eléctrica deja sin electricidad a varias poblaciones de Oruro
Denuncia

Atentado a la subestación eléctrica deja sin electricidad a varias poblaciones de Oruro

Atentado a la subestación eléctrica en Oruro
Transformador de energía gravemente dañado. Fuente: LA PATRIA.
La Subestación Eléctrica de Machacamarquita, que se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Oruro, sufrió un atentado la madrugada de este viernes y dejó sin energía eléctrica a algunas poblaciones del departamento.

LaSubestación Eléctrica de Machacamarquita, que se encuentra a aproximadamente 30kilómetros de la ciudad de Oruro, sufrió un atentado la madrugada de esteviernes y dejó sin energía eléctrica a algunas poblaciones del departamento.

Estehecho, ocurrido aproximadamente a las 02:30 horas, tendrá como consecuencia lafalta de energía eléctrica por cuatro días en las poblaciones de Morococala,Totoral, Huanuni, El Choro y Machacamarca, según informaron desde la empresaresponsable, Ende DeOruro.

Elpersonal de turno fue a verificar la emergencia, se reportaron algunos daños,en especial en un transformador que se habría averiado, a consecuencia de laexplosión de una carga de dinamita.

LaPolicía comenzó con la investigación en el lugar de los hechos a las 04:30horas, donde se encontró una mecha de dinamita, el transformador con seriosdaños y una nota en la que un grupo se estaría atribuyendo el atentado, sinembargo por el momento este dato no será brindado por la Policía, mientras sedescarte o confirme la autenticidad del escrito.

BLOQUEOS

Debido al perjuicio provocado con este atentado, varios pobladores de los municipios y localidades afectados, se encuentran bloqueando en inmediaciones de Machacamarca, sobre la carretera Oruro – Potosí.

/DA/AMJ/