Portada » Evo Morales: “si mi pueblo me lo pide volveré a Bolivia”
Gestión

Evo Morales: “si mi pueblo me lo pide volveré a Bolivia”

Evo Morales en conferencia de prensa en México
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, actualmente se encuentra en México.
El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en medio de una conferencia de prensa en ciudad de México aseguró este miércoles “si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para apaciguar”, el país.

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, EvoMorales, en medio de una conferencia de prensa en ciudad de México aseguró estemiércoles “si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para apaciguar”, elpaís.

El pasado martes Morales llegó a México, debido a queconsideró que su vida corría peligro en Bolivia y tras aceptar el asilopolítico ofrecido por el presidente izquierdista de México, Andrés Manuel LópezObrador.

Morales renunció a su cargo como presidente después de casi14 años de gobierno, debido a las declaraciones de la Organización de EstadosAmericanos (OEA) que denunciaban “graves” irregularidades en los comicioselectorales del 20 de octubre y tras casi tres semanas de convulsión social ycrisis política en Bolivia.

En dicha conferencia Morales señaló a los medios mexicanose internacionales que la oposición “derechista”, y los cívicos son culpables deprovocar la violencia que se vive actualmente en el territorio boliviano,asimismo subrayó “no podía entender cómo mis comandantes pudieron tener esadeslealtad. Eso confirma que mi gran delito es ser indígena”.

En estos momentos Bolivia atraviesa un periodo de incertidumbre con una nueva presidente, que no es aceptada por los sectores afines al Movimiento Al Socialismo, quienes se movilizaron en los últimos días pidiendo el retorno del exmandatario al Gobierno.

/AMJ/

Temas clave de esta noticia