Portada » Oruro: Asamblea seleccionará las ternas para selección de vocales al Tribunal Departamental
Gestión

Oruro: Asamblea seleccionará las ternas para selección de vocales al Tribunal Departamental

Vocales Tribunal Departamental en Oruro
Postulantes durante una de las etapas de selección. LA PATRIA.

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, enuna sesión extraordinaria esta tarde, realizará la aprobación del informe deevaluación de los candidatos a vocales, tras la presentación de sus documentosy las entrevistas realizadas por la comisión encargada.

Además en esta sesión, se seleccionará a lascuatro ternas de postulantes y se enviará a la Asamblea LegislativaPlurinacional, para elegir a uno de los postulantes de cada terna como vocaldel Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

La convocatoria para postularse como vocales, fueaprobada el pasado 28 de noviembre, la cual pedía la presentación de 18requisitos importantes para ser habilitados a la postulación.

La recepción de documentos, tenía un plazo hastala noche del 7 de diciembre. En Oruro 169 personas, se presentaron para lapostulación a vocal, de los cuales 96 fueron habilitadas inicialmente, peroluego esta cifra aumentó a 116 tras las impugnaciones. Tras las evaluaciones yentrevistas, 58 continúan en carrerar para ser parte de las ternas.

Dentro de los habilitados, se encontraban nombresde exautoridades de Coteor, periodistas, jueces e incluso un exvocal del TEDO.

Durante los siguientes días se realizaron lasentrevistas con todos los postulantes que fueron habilitados, tras laverificación de los requisitos presentados.

Hoy a partir de las 15:00 horas, se espera que en la décima sexta sesión ordinaria de la asamblea se vayan constituyendo las ternas, tras la presentación del informe de evaluación.

/VEGA/