Nueveniños, cuatro mujeres y cinco varones, quedaron en la orfandad debido a que suspadres aparentemente decidieron dejar este mundo adoptando una manera de morirmuy cruel, en principio, la investigación era por un presunto caso defeminicidio y posterior suicidio pero las investigaciones abren una nueva posibilidad,la de una inmolación suicida entre la mujer y su pareja que dejaron este mundoen horas precedentes en el departamento de Potosí.
Deacuerdo al diario El Potosí, el hecho sangriento ocurrió el 31 de diciembre delaño pasado, cuando a denuncia de los vecinos de la zona Villa Colón, personalde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), llegó al domiciliode la calle Santiago de Chaqui y encontró los cuerpos de la mujer y el varóncon las vísceras expuestas, el de ella, tapado con una frazada sobre la cama yel de él, en el piso, boca abajo.
El rotativopotosino menciona que de los nueve infantes, cuatro eran de la mujer con su primerapareja y los otros cinco con el actual, con el que presuntamente decidieroninmolarse.
Unahipótesis que se maneja es que la mujer, de 42 años y el individuo de 25,habrían asumido esa decisión debido a que pasaban por problemas con lajusticia, toda vez que ella, incluso ya era considerada como una bebedoraconsuetudinaria que arrebataba el dinero que conseguían sus hijas, para compraralcohol.
Asimismo,el sujeto tenía en su contra un mandamiento de aprehensión, acusado de agredirsexualmente a una de las hijas de su pareja.
