Portada » Material del caso “fraude electoral” llegó al Instituto de Investigaciones Forenses
Política

Material del caso “fraude electoral” llegó al Instituto de Investigaciones Forenses

Material confiscado del caso fraude electoral
Material confiscado de las elecciones de octubre. APG
El material confiscado del caso “fraude electoral”, llegó hoy hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía General del Estado en La Paz, para continuar con su respectiva investigación.

El material confiscado del caso “fraude electoral”, llegóhoy hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de laFiscalía General del Estado en La Paz, para continuar con su respectivainvestigación.

Luego del conteo rápido de votos del sistema de Transmisiónde Resultados Electorales Preliminares (TREP) de las elecciones generales del20 de octubre del 2019, que proclamaba a Evo Morales Ayma como el ganador en laprimera vuelta con un porcentaje de 46.85 % (por ciento) de los votos, y a sucontrincante, Carlos Mesa con un 36,74% se desataron las protestas en el país.

Luego, la Organización de los Estados Americanos (OEA),entregó el Informe de Análisis de Integridad Electoral de las eleccionesgenerales del 20 de octubre, al Gobierno transitorio de la Presidente JeanineAñez y concluyó que hubo una “manipulación dolosa” y señaló laimposibilidad de validar los resultados.

El ahora candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, presentó en la Fiscalía General de Sucre una solicitud de ampliación a las investigaciones por el delito de fraude electoral en contra del expresidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera y contra tres ministros de la presidencia.

/TSC/