Portada » Comcipo demandará a Morales y Choquehuanca por el delito de traición a la patria en el caso del Silala
Denuncia

Comcipo demandará a Morales y Choquehuanca por el delito de traición a la patria en el caso del Silala

Las aguas del Silala nacen en territorio boliviano
Las aguas del Silala nacen en territorio boliviano. EL POTOSÍ
El expresidente Evo Morales, el excanciller David Choquehuanca y el ex secretario General de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón, serán demandados por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), acusados del delito de traición a la patria en el caso de la defensa del Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

El expresidente Evo Morales, elexcanciller David Choquehuanca y el ex secretario General de la Dirección de ReivindicaciónMarítima (Diremar), Emerson Calderón, serán demandados por el Comité CívicoPotosinista (Comcipo), acusados del delito de traición a la patria en el casode la defensa del Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de laHaya.

El presidente de Comcipo, JuanCarlos Manuel, anunció la demanda y al mismo tiempo pidió al Gobierno incluir arepresentantes de Potosí en el equipo que defiende el Silala en la CIJ de LaHaya para intentar frenar la demanda.

Chile demandó al Estado boliviano indicando que el Silala es un rio de curso internacional, sin embargo, Bolivia respondió que una parte del Silala tiene un curso de agua hacia el territorio chileno.

/TSC/