Portada » Presidente de Bolivia deja sin efecto designación del ministro de Defensa, Luis Fernando López
Política

Presidente de Bolivia deja sin efecto designación del ministro de Defensa, Luis Fernando López

Ministro de Defensa Luis Fernando López censurado por la Presidente de Bolivia
Exministro fue censurado y cambiado/Redes Sociales

La Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, aprobó hace instantes el Decreto Supremo 4175, que deja sin efecto la designación como Ministro de Defensa a Luis Fernando López, mediante el mismo decreto se designó a Gastón Ramiro Peñaloza Escalera en el cargo interinamente, la noticia fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“La presidenta Jeanine Áñez cumple con la ConstituciónPolítica del Estado, no seguiremos con las prácticas del MAS (Movimiento AlSocialismo) de desconocer las leyes y las normas”, expresó Núñez en conferenciade prensa.

Asimismo, manifestó que la decisión fue tomada en el marco del respeto a la independencia de los Órganos del Estado, por lo que asumió la designación del ente Legislativo, dejando sin efecto la “designación del hasta hoy ministro, Luis Fernando López”, manifestó.

DVVQ.