Portada » En Italia sobrepasan las mil muertes a causa del coronavirus
Gestión

En Italia sobrepasan las mil muertes a causa del coronavirus

coronavirus en Italia
Los únicos negocios abiertos en Italia son supermercados y Farmacias./@CoronavirusESP
Este jueves se registraron 1.016 personas fallecidas por el coronavirus en Italia, y al menos 15.000 infectados, según el anuncio de Protección Civil. Es decir que en las últimas 24 horas 189 individuos perdieron la vida

Este jueves se registraron 1.016 personasfallecidas por el coronavirus en Italia, y al menos 15.000 infectados, según elanuncio de Protección Civil. Es decir que en las últimas 24 horas 189 individuosperdieron la vida.

Italia es el país más afectado por el Covid-19 entodo el continente europeo y la región de Lombardía, en el norte, presenta lamayor cantidad de enfermos, con 744 muertes y 8.725 contagiados.

El consejero de Sanidad de Lombardía, GiulioGallera, informó desde Milán, que los contagios cada vez crecen más en esaregión, y que está dificultando los trabajos en el sistema de salud, cada vezmás hospitales se encuentran en dificultad extrema.

El jefe de Protección Civil, Ángelo Borrelio, pidiópor su parte a la población italiana que eviten salir a las calles, paraintentar contener la propagación de este virus que ha llegado a gran parte delmundo.

Por otro lado los trabajadores de las fábricas enel norte del país, salieron este jueves a las calles en protesta, para pedir alGobierno que suspenda de manera temporal cualquier actividad productiva.

Hasta el momento el gobierno italiano solo se decretó el cierre de los comercios a nivel nacional, pero no se ordenó el cierre de fábricas más que la adopción de protocolos de seguridad y que se garantice que los trabajadores desarrollen sus labores en condición sanitaria.

/VEGA/