Portada » Médicos en estado de alerta ante falta de insumos y equipos de bioseguridad
Salud y bienestar

Médicos en estado de alerta ante falta de insumos y equipos de bioseguridad

Falta de insumos médicos para atender la pandemia
Los médicos piden que se les dote del insumo adecuado para atender la pandemia

Los médicos en Oruro se encuentran en estado de alerta debidoa la falta de insumos y equipos de bioseguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus.El presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas Cabrera, manifestóque se hace una inspección permanente a los diferentes hospitales de la ciudadpara conocer las condiciones de trabajo de sus afiliados.

El profesional en salud mencionó que cuando se presentó la pandemia,todos los países como Bolivia, se pusieron en alerta sobre esta situación y loprimero que se analizó fue el insumo de equipos de bioseguridad que todosdeberían tener en los establecimientos de salud.

“A través de lo que es el Sedes (Servicio Departamental deSalud), como el Colegio Médico, muy preocupados por esta situación hicimos quede alguna manera pudieran llegar algunos insumos, es decir barbijos, máscaras,guardapolvos pero que a la fecha no estuviera abasteciendo con normalidad, esaes la preocupación que tenemos, porque no nos olvidemos que los médicos debemostrabajar y estar frente al paciente con nuestro equipo correspondiente,esperemos que esto se vaya canalizando y mejorando para que no tengamosproblemas de esta naturaleza”, afirmó.

Detalló que tras una inspección a diferentes centros de salud,se constató que en lugares donde se realiza el triaje sí se tiene el equipoadecuado, pero viendo la participación de atención que hacen los médicos, losmismos simplemente estarían con barbijos

“Una vez que se presenta una pandemia, nosotros siempre vamos a estar en un estado de alerta, a diario estamos viendo y supervisando los establecimientos de salud todos los días venimos al hospital General preocupados por si se presenta algún otro caso”, añadió.

DA/DARS

Temas clave de esta noticia