Actividad social Oruro Salud Sociales

Más de 3.500 familias se beneficiarán con el nuevo Centro de Salud Dios es Amor en Oruro

Inicia obras de la construcción del Centro de Salud "Dios es Amor" /LA PATRIA
"Recibimos con gran satisfacción este centro; como trabajadores hemos diseñado mano a mano con ingenieros municipales este sueño hecho realidad", destacó Paul Terán.

El alcalde Adhemar Wilcarani dio inicio ayer a las obras de construcción del Centro de Salud «Dios es Amor», proyecto que irá en beneficio de más de 3.500 familias del Distrito cuatro, zona Sudeste de la ciudad de Oruro, con una inversión superior a los 7,6 millones de bolivianos.

Durante el informe de dos años de gestión del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el burgomaestre celebró junto a los vecinos el inicio del proyecto que ha sido anhelado por varios años por las familias del sector. Actualmente, éstas reciben atención médica en la pequeña posta sanitaria «Dios es Amor» habilitada en una casa comunal.

El responsable actual de la posta, Paul Terán Ballivian, informó que ésta es un anexo del Centro de Salud «Rafael Pabón» desde 2009 y su ambiente original es una casa comunal. Con el esfuerzo conjunto entre vecinos y personal médico se adecuaron divisiones con cartón prensado para brindar atención básica.

Según Terán, el proyecto para un centro propio fue trabajado junto al personal municipal durante 2020 y será emplazado a partir de la fecha para beneficio tanto familiar como laboral.

«Recibimos con gran satisfacción este centro; como trabajadores hemos diseñado mano a mano con ingenieros municipales este sueño hecho realidad», destacó Terán.

Por su parte, Wilcarani aseguró que el proyecto será ejecutado con recursos propios del GAMO y tendrá un plazo máximo estimado en 552 días calendario: iniciando el pasado 16 mayo y concluyendo el 20 de noviembre de 2024.

La construcción del Centro de Salud «Dios es Amor» tiene como objetivo contribuir con instalaciones físicas aptas, seguras e higiénicas para mejorar la salud y facilitar el acceso a la misma en la población.


Hemeroteca digital