Bolivia Impacto Noticias

Abrogan Decreto Supremo 4134 que prohibía el culto a la imagen de autoridades

Anulan Decreto que prohibía el culto a la imagen
El Presidente del Estado, Luis Arce / Archivo Reuters

El Decreto Supremo 4134 fue abrogado la jornada pasada por el Presidente del Estado, Luis Arce; la finalidad de esta normativa era prohibir el uso de la imagen de altas autoridades en las entidades públicas del Órgano Ejecutivo.

El decreto fue aprobado por al expresidente, Jeanine Añez, el 20 de enero de 2020, como un rechazo a la recurrente practica durante el Gobierno del exmandatario, Evo Morales, de posicionar su rostro en, letreros, líneas gráficas, sitios web, etc.

Durante la pasada jornada, el Presidente promulgó el Decreto Supremo 4891 con un solo artículo que estipula: “Se abroga el Decreto Supremo 4134, del 20 de enero de 2020”.

Con esta nueva determinación, las diferentes dependencias del Estado podrán utilizar el rostro del mandatario en los distintos productos comunicacionales, según informó la Agencia de Noticias Fides.

El Decreto Supremo 4891 se aprobó, en un contexto en el que las diferencias en el Movimiento Al Socialismo (MAS) se agudizan más, debido a la posible candidatura de Evo Morales en las próximas elecciones presidenciales.

/ LMPT


Hemeroteca digital