Bolivia Estado Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

Reportan un fallecido y al menos cinco heridos tras enfrentamiento con armas de fuego en zona minera de Mapiri

Herido de bala siendo llevado a un centro médico en Mapiri / RR.SS.
El conflicto se habría iniciado porque los mapireños no llegaron a un consenso entre ellos, para la administración de esas tierras.

Luego de un brutal enfrentamiento por zonas auríferas del sector Merque entre comunarios de Mapiri, Norte de La Paz, dejó un saldo de cinco heridos por impacto de bala y una persona fallecida, según un informe preliminar.

Los dueños de la empresa minera La Deseada entregaron cuadrículas mineras para que los comunarios trabajen en la explotación del oro.

El conflicto se habría iniciado porque los mapireños no llegaron a un consenso entre ellos, para la administración de esas tierras.

El comunicador del Gobierno Municipal de Mapiri, Facundo Usnayo, confirmó el conflicto y los heridos en el municipio.

“Está prácticamente colapsando el centro de salud con heridos ya que se registran enfrentamientos en el lugar, en el río Merque, y no para. Hay personas que aún están llevando la violencia y se están enfrentamiento con dinamitas”, manifestó Usnayo.

Por su parte, el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, indicó que el conflicto se habría iniciado aproximadamente a las 19:30 horas y pidió a la Policía que se dirija hasta el lugar para pacificar la violencia.

Los efectivos destinados al municipio no lograron parar los enfrentamientos y pidieron ayuda a sus colegas de Guanay.

Hasta este momento, no existe un informe oficial de parte de la Policía sobre este hecho.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728