Oruro

Diputado del MAS no descarta otras expulsiones de legisladores en su partido

No descartan más expulsiones de diputados del MAS
El diputado del MAS, Freddy López / Fuente LA PATRIA

Por falta de convicción e incumplimiento a los reglamentos del Movimiento Al Socialismo (MAS), es probable que otros legisladores, también sean expulsados como pasó en Cochabamba, declaró este lunes el diputado de esa fuerza política, Freddy López.

El legislador recordó que esta figura de expulsión no es la prima vez que se ve, porque casos similares ocurrieron en Oruro y en Potosí antes de Cochabamba este fin de semana, y todos fueron por incumplimiento al estatuto interno del MAS.

En ese sentido, no descartó que se sigan viendo casos como estos pues, según su criterio, hay varios otros legisladores en el país que no están respondiendo con lealtad y convicción, por lo que se refirió a ellos como malagradecidos y oportunistas.

“En la Ley del Censo se prestaron a consensuar con la derecha, incluso hoy actúan como la derecha. Eso es lo que molestó en el ampliado (de Cochabamba) y seguramente esto se irá tomando en cuenta en otros departamentos”, declaró a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

La senadora del MAS; Virginia Velasco / LA PATRIA

Por su parte, la senadora también del MAS, Virginia Velasco, expresó que cada senador y diputado fue elegido por la gente, por lo que debería respetarse el voto popular, según declaró a este medio de comunicación.

No obstante, respecto a la petición de que los seis diputados expulsados también sean despojados de sus curules, la legisladora recalcó que el MAS son las organizaciones sociales, por lo que ellos tendrían que tener la última voz en este asunto.

/ LMPT


Hemeroteca digital