Portada » Bolivia se prepara para recibir más de 40 delegaciones internacionales en el Bicentenario
Global Política internacional

Bolivia se prepara para recibir más de 40 delegaciones internacionales en el Bicentenario

Vista panorámica del centro histórico de Sucre durante el Bicentenario de Bolivia
Vista panorámica del centro histórico de la ciudad de Sucre/ Correo del Sur
La celebración del Bicentenario contará con dignatarios de América, Europa, Asia y África entre el 5 y 7 de agosto.

Bolivia se prepara para recibir más de 40 delegaciones internacionales que asistirán a los actos oficiales por el Bicentenario. Estos eventos se llevarán a cabo en Sucre del 5 al 7 de agosto de 2025. Entre los dignatarios confirmados se encuentran los presidentes de Honduras, Paraguay y Chile, así como la vicepresidenta de Ecuador.

El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, informó que algunas delegaciones comenzarán a llegar el 5 de agosto de 2025, mientras que otras lo harán el mismo día 6. Estas delegaciones acompañarán los actos oficiales y algunos dignatarios permanecerán hasta el 7 de agosto de 2025 para asistir a la gran parada militar.

Reconocimiento al proceso libertario

La presencia internacional incluye autoridades y representantes diplomáticos de América, Europa, Asia y África. Maturano también destacó que esta amplia participación refleja el reconocimiento al proceso libertario boliviano y al fortalecimiento de la democracia en el país.

Celebraciones centrales

Las celebraciones centrales del Bicentenario incluirán la presentación oficial del billete y la moneda conmemorativos. Además, se lanzará el libro “La Historia de Bolivia”, una obra que cuenta con más de 900 páginas y recoge los hitos más importantes del país desde su fundación.

Este domingo por la noche se llevará a cabo el lanzamiento de la canción oficial del Bicentenario en el Centro Cultural La Sombrerería, ubicado en Sucre.

Compromiso con el futuro

Maturano expresó: “Renovaremos el compromiso con nuestra Bolivia, unida en estos 200 años, con la esperanza de seguir trabajando por un futuro mejor”.

/KMMN