Interés regional Oruro Política Política local

Oruro: unos piden sentencia y otros libertad para gobernador cruceño

Anoche se movilizaron en apoyo a Santa Cruz/LA PATRIA
Con banderas nacionales y de Santa Cruz recorrieron las principales calles de la ciudad criticando el accionar de la Policía en la ciudad oriental, así como el actuar de la justicia boliviana.

Mientras unos se movilizan en apoyo a la protesta de Santa Cruz que pide liberación de su gobernador, Luis Fernando Camacho; otros respaldan las acciones del Ministerio Público y piden sentencia máxima para la autoridad cruceña.

Ayer en la mañana la Federación Departamental de Mujeres Campesinas «Bartolina Sisa» hizo público su pronunciamiento respecto a los recientes acontecimientos que están pasando en el país.

Además de respaldar las acciones del Ministerio Público y del Organo Judicial en contra del gobernador Luis Fernando Camacho, piden la sentencia de 30 años por el delito de terrorismo.

Así también exigen a nivel nacional investigar y procesar a Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Rómulo Calvo, exministros y exviceministros del gobierno de Jeanine Áñez.

«Condenamos toda acción de vulneración de los derechos de libre transitabilidad de nuestros hermanos en el departamento de Santa Cruz. Que nuevamente a la cabeza del Comité Cívico pro Santa Cruz dirigido por Rómulo Calvo van generando caos», señalaron sus dirigentes.

«Bartolinas» piden 30 años de cárcel para Camacho /LA PATRIA

NOCHE

En horas de la noche decenas de mujeres y varones autoconvocados realizaron una marcha en apoyo a la movilización cruceña que pide la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho.

Con banderas nacionales y de Santa Cruz recorrieron las principales calles de la ciudad criticando el accionar de la Policía en la ciudad oriental, así como el actuar de la justicia boliviana.

«Creíamos que con Evo Morales se había terminado esto, pero con el gobierno de Arce creemos que es peor», señaló Edwin Padilla, uno de los movilizados.

En sus arengas, todos ellos hicieron énfasis que en 2019 no hubo golpe de estado.

Consideran que los derechos humanos en Bolivia no se están respetando para quienes piensan diferente al gobierno.


Hemeroteca digital