Bolivia Impacto Noticias

Diputada Gómez: No hay observaciones técnicas ni legales, por lo que el proyecto de ley del PGE 2023 debe aprobarse

Diputada del MAS pide no truncar la aprobación del PGE
La diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magalí Gómez / Fuente LA PATRIA

El proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, no tiene ninguna observación técnica ni legal, por lo que debería ser aprobado sin problemas en la sesión de mañana, aseguró hoy la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magaly Gómez.

La legisladora afirmó que, es una responsabilidad aprobar el presupuesto esperado por las gobernaciones, los municipios, universidades y varios sectores, por lo que alentó a sus pares a trabajar correctamente.

“Aprovecho para decirles a los colegas diputados de oposición, y también de mi partido, que las dudas que tenían ya fueron absueltas, por tanto, no hay motivo alguno para que se opongan, y si tienen temas personales o políticos este no es el escenario”, expresó Gómez según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

En ese sentido, la diputada del MAS dio a conocer que ya tuvieron dos reuniones con la bancada nacional de su partido, no obstante, lamentó que de ellas no participaron quienes se opusieron al proyecto de la ley.

Oposición no concuerda

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / LA PATRIA

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, volvió a reclamar que la actual propuesta de presupuesto concentra un 88 por ciento en La Paz, por lo que exigieron una distribución más equitativa; además, afirmó que otro de los factores por el que no se aprobó el proyecto de ley fue por la división del MAS.

“Observamos porque todo ese dinero se va a instituciones públicas del Gobierno y no así a los municipios y gobernaciones, que es donde más se necesita”, manifestó el legislador según el reporte nuestro medio.

Además, a horas de una nueva sesión para tratar de aprobar el proyecto de ley, Astorga afirmó que su postura no cambiará, al menos que los lineamientos del presupuesto se cambien, caso contrario, volverán a rechazarlo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031