Portada » Presentan concurso para artistas emergentes en Oruro
Arte

Presentan concurso para artistas emergentes en Oruro

Concurso para artistas emergentes en Oruro
Presentación del concurso para Artistas Emergentes en el “hall” de la Gobernación /LA PATRIA
El Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), y el Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro, presentaron el concurso Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia en la ciudad de Oruro con un premio de hasta Bs. 5 mil.

El Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), y el Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro, presentaron el concurso Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia en la ciudad de Oruro con un premio de hasta Bs. 5 mil.

En el “Hall” de la Gobernación, se presentó la convocatoria dirigida a estudiantes de las universidades públicas, privadas, institutos de formación artística y cultural, así como a diversos artistas emergentes.

“Estoy contento y emocionado de estar acá en Oruro para lanzar la convocatoria de artistas emergentes que permite reunir a quienes generan propuestas artísticas en dos temáticas, el Carnaval de Oruro y la riqueza de la minería”, manifestó el jefe nacional de Gestión Cultural del BCB, David Aruquipa.

Temática y plazo

Las temáticas del concurso son dos: el Carnaval y la Minería. Las obras deben ser presentadas hasta las 14:00 horas del 25 de octubre, en la Secretaría del Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro, en la calle Bolívar esquina Washington #914.

Categorías

El proyecto Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia, motiva a la participación en obras bidimensionales y tridimensionales en las categorías de pintura, dibujo y grabado y obras tridimensionales en las categorías de escultura y cerámica.

Calificación

El concurso seleccionará una obra ganadora por cada una de las cinco categorías propuestas, además de elegir a la Mejor Obra Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia con un premio de cinco mil bolivianos y las otras de dos mil bolivianos, según convocatoria.

Informaciones

Las informaciones y detalles del formato y modo de entrega, se deben hacer en el Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro.

Las obras seleccionadas serán adquiridas por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia a través del Centro de la Revolución Cultural para su promoción y difusión en el marco del fomento a la productividad cultural y creación artística.