Internacional Rusia

La OTAN advierte a Irán que suministrar drones a Rusia es una violación a las resoluciones de la ONU

Donación de drones de Irán a Rusia atenta contra tratados de la ONU
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el primer ministro sueco, Ulf Kristersson / Fuente Reuters

Los drones que suministra Irán a Rusia, y que son usados en el conflicto con Ucrania, suponen una clara violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así informó la presente jornada el secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

En una rueda de prensa conjunta con el nuevo primer ministro sueco, Ulf Kristersson, Stoltenberg hizo estas afirmaciones desde la sede de la OTAN.

“Todo indica que Irán da a Rusia sus drones, y pedimos a todos los países, incluido Irán, que no apoye la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania”, manifestó, según informó la agencia de noticias EFE.

El jefe de la alianza de países invitó a la república islámica a dejar de suministrar drones y misiles al Gobierno de Vladímir Putin, y enfatizó en que cualquier otra dotación de armamento atentaría contra las resoluciones de la ONU.

Por su parte, el político noruego advirtió que la OTAN sigue de cerca la ayuda que le da Irán a Rusia, sin embargo, se rehusó en dos ocasiones a dar las pruebas que supuestamente proporcionaron servicios de inteligencia, respecto a la entrega de elementos bélicos de Teherán a Moscú.

Finalmente, Stoltenberg destacó que por esos motivos los aliados de la OTAN y sus socios suministraron a ayuda a Ucrania en un nivel sin recedentes, y advirtió que irán incluso a más lejos.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31