Ciencia y tecnología Estilo de vida Internacional Tendencias

Siemens crea tecnología de recopilación de datos de forma interactiva

Proyecto que ya fue implementado en diferentes instituciones de investigación / Archivo Internet
El propósito del proyecto es mostrar información de forma interactiva respecto a diferentes elementos que afectan y modifican los ecosistemas.

De acuerdo con la empresa multinacional Siemens, los datos correctamente recopilados de las ciudades pueden transformarlas en espacios con una mejor calidad de vida, por lo cual crearon la iniciativa Fabric.

Proyecto que ya fue implementado en diferentes instituciones de investigación en países como Alemania, Sudáfrica, Portugal y Dubái (Emiratos Árabes Unidos); pero ahora ya llegó a Latinoamérica, siendo Chile el primer país en estrenarlo.

El propósito del proyecto es mostrar información de forma interactiva respecto a diferentes elementos que afectan y modifican los ecosistemas.

De acuerdo con la revista Forbes, al comprender estos datos, los usuarios pueden tomar decisiones inteligentes para conectar a las personas y la tecnología, lo cual permitirá crear soluciones.

“Este proyecto nos muestra cómo estos datos recopilados pueden ayudarnos a transformar las ciudades en un territorio inteligente, que garantice una mejor calidad de vida”, afirmó el CEO de Siemens de Sudamérica, Eduardo Gorchs.

CHILE

En el país vecino, la empresa “lanzó” Fabric con el propósito de visualizar y entender los patrones de datos de las regiones Metropolitana y del Biobío, el estreno fue dado en colaboración con la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La revista Forbes de Chile, detalla que, de acuerdo con los datos del proyecto, entre 1995 a 2047 la comuna de Santiago evidenció un crecimiento poblacional de un 320%, y Quilicura de un 1.264%.

Asimismo, establecieron que el metro de Santiago la afluencia anual en millones de pasajeros aumentaría en un 513%; instando a considerar la situación para evitar una saturación en el servicio.

“Todos sabemos que hay una migración humana en curso, posiblemente la más grande de todos los tiempos, y es a un lugar que todos conocemos: la ciudad. Chile y su territorio tendrán que evolucionar a tal escala y velocidad que requerirá de todo el ingenio humano para tener éxito”, sostuvo la gerente de comunicaciones de Siemens Sudamérica, Antonella Sovino.

Por su parte, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, expresó su agradecimiento con la multinacional por ser considerados para el estreno del proyecto.

“Muy agradecido de que Siemens nos haya considerado para traer la exitosa experiencia de Fabric a Chile y poder darles a nuestros alumnos la oportunidad de entender, a través de tecnología y datos, mucho mejor el territorio y sus infinitas posibilidades”, manifestó.


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31