Portada » Árbitros bolivianos participan en el trabajo de pretemporada en Asunción
Fútbol

Árbitros bolivianos participan en el trabajo de pretemporada en Asunción

Árbitros bolivianos en pretemporada para Eliminatorias Sudamericanas
Gery Vargas fue designado como árbitro AVAR del duelo, por Eliminatorias entre Brasil y Paraguay

El fútbol sudamericano “vuele a la carga” y el arbitraje también se pone manos a la obra para empezar con las pretemporadas y designaciones a diversos campeonatos en el primer trimestre de este 2022.

La primera pretemporada para los árbitros de Sudamérica, en la que participan los jueces bolivianos Gery Vargas, Adriana Farfán, José Antelo y Edward Saavedra, comenzó ayer en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral de la Conmebol en Asunción (Paraguay) y se realizará hasta el 14 de enero.

Del 16 al 19 de enero se llevará a cabo la segunda pretemporada en el mismo lugar, ocasión en la que participarán Ivo Méndez, Ariel Guizada y Juan Montaño. Por último, la tercera pretemporada se realizará del 21 al 24 de este mes con la presencia de Crhistian Alemán, Carlos Tapia y Rubén Flores.

En cuanto a la capacitación y actualización teórica y práctica la jueza tarijeña, Adriana Farfán, ha sido invitada al “Seminario de la FIFA de la Copa del Mundo Femenina Australia & Nueva Zelanda 2023” que se dictará en Lisboa (Portugal), del 2 al 6 de marzo 2022. Al mismo tiempo que Gery Vargas participará del Seminario de la FIFA de la Copa del Mundo Catar 2022 que se llevará a cabo en Buenos Aires (Argentina), del 21 al 25 de febrero.

Es el propio Gery Vargas que fue designado como árbitro AVAR del duelo, por las Eliminatorias Sudamericanas, entre Brasil y Paraguay. Por otra parte, Henry Gutiérrez fue convocado para dirigir en la Copa América de Futsal Paraguay 2022.