Bolivia Impacto Judicial Noticias

Magistratura emitirá convocatoria interna para 489 cargos que están en condición de transitorios

El presidente del Consejo de la Magistratura dio los detalles de la convocatoria / CM

Para 489 cargos que están en condición de transitoriedad en el país, el Pleno del Consejo de la Magistratura emitirá una convocatoria interna de ingreso a la Carrera Judicial, reveló este viernes, el presidente del ente, Marvin Molina.

La autoridad se pronunció junto a la decana, Mirtha Gaby Meneses y resaltó que la convocatoria será emitida por mandato de la Ley N° 025 y la Ley N°212 de Transitoriedad del Órgano Judicial, de acuerdo un boletín institucional.

“Hemos tomado la decisión de emitir una convocatoria interna, exclusiva para los jueces transitorios; se modificó el Reglamento de Carrera Judicial, el Reglamento del Subsistema y el Manual de Ingreso a la Carrera Judicial.  Estamos cumpliendo uno de los objetivos de gestión, el de terminar con la transición y de iniciar un nuevo proceso para la Carrera Judicial en el país”, manifestó.

Reglas para acceder a los cargos

De acuerdo con el escrito, entre las reglas para la convocatoria está que los egresados de la Escuela de Jueces del Estado que aún no fueron designados,  están insertos dentro de este reglamento y podrán acceder directamente.

Asimismo, señaló que pasarán de forma directa a la Carrera Judicial, los jueces transitorios que ingresaron al Instituto de la Judicatura de Bolivia.

Por otro lado, para acceder al cargo, el juez que postule debe logar una nota mínima de 70 puntos en la evaluación de méritos, competencia y en caso de no existir otro postulante a su cargo, será designado de forma directa.

También se detalló que en los cargos que exista compulsa será designado de forma directa aquel que logre la mayor nota o calificación, reportó la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930