Bolivia Impacto Noticias

La Paz: Vecinos marchan exigiendo solución al conflicto cocalero

Los padres de familia advirtieron con radicalizar sus medidas / Captura / Radio Yungas

En demanda de una solución al conflicto cocalero para que sus hijos vuelvan a clases presenciales, padres de familia de los colegios de Villa Fátima y vecinos de la zona marcharon este viernes.

Los padres de familia advirtieron con radicalizar las medidas de presión, en caso de no ser escuchados; resaltando el perjuicio que viven sus hijos ante el conflicto.

Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) protagonizan movilizaciones en demanda del cierre del mercado paralelo de Arnold Alanez, por lo que también se evidenciaron enfrentamientos con la Policía, en los que se denunció el uso indiscriminado de agentes químicos.

Clases distancia

A instrucción del Ministerio de Educación, escolares de esta zona pasan clases a distancia, debido al peligro que deriva de los enfrentamientos entre cocaleros y la Policía.

Los movilizados expresaron su rechazo a los cocaleros que protagonizan el conflicto, acusándolos junto a la Policía, de ser abusivos con el uso de dinamitas y gases.

Asimismo, según su criterio, consideran que sus hijos están siendo traumatizados con las explosiones que se escuchan en medio de los enfrentamientos, reportó la red Erbol.

Recalcaron su pedido de las clases presenciales, porque el rendimiento no es el mismo en la modalidad virtual; además de la falta de recursos de algunas familias para gastos de internet o telefonía móvil.

/JDLF/


Hemeroteca digital