Bolivia Salud

Primer paciente diagnosticado con viruela del mono del país recibe alta médica

Gobernación anunció el primer alta en un paciente de viruela del mono / EL DEBER
El secretario departamental de Salud informó de esta novedad e indicó que en los próximos días se dará de alta a otros enfermos.

El primer paciente que fue diagnosticado con viruela del mono en el país, recibió su alta médica este lunes tras superar la enfermedad. Las lesiones cutáneas desaparecieron y está en excelentes condiciones, informó el secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, en una conferencia de prensa.

Se trata de un joven de entre 20 y 30 años, según la autoridad, que ya no presenta síntomas.

“Gracias a la atención oportuna, el diagnóstico precoz, a la vigilancia epidemiológica correcta que se hizo a través del Sedes, es que estamos dando el alta al primer paciente recuperado del país, que se encuentra en nuestra ciudad, en nuestro departamento, en excelentes condiciones”, afirmó

Pacheco, también indicó que el paciente cumplió el tiempo de vigilancia epidemiológica, así como los días de aislamiento.

“(Tenemos la) satisfacción de haber hecho un trabajo correcto y que nuestro departamento, pese a tener los 38 casos, la mayoría de los del país, está a la altura de darle solución a estos problemas”, manifestó el secretario de Salud la tarde de este lunes.

Por otro lado a autoridad en Salud, aclaró que un paciente debe ser dado de alta cuando haya transcurrido aproximadamente 21 días desde el inicio de los síntomas y de la confirmación laboratorial; además que, clínicamente, debe estar en la fase final de descamación o cuando las lesiones cutáneas hayan desaparecido.

De igual modo, anunció que, en los siguientes días, nuevos pacientes serán dados de alta.

/ABH


Hemeroteca digital