Bolivia Contrabando Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

Tarija: Emboscada a funcionarios de la Aduana deja un herido de bala

Los funcionarios fueron emboscados por contrabandistas / Aduana Nacional

Mientras funcionarios aduaneros trasladaban tres camiones comisados con bebidas alcohólicas y alimentos ilegales, presuntos contrabandistas en el departamento de Tarija los emboscaron e hirieron de bala a uno de ellos.

La gerente regional de la Aduana de Tarija, Lourdes Aldana, detalló que aproximadamente, a la 01:00 de la madrugada de la pasada jornada, los funcionarios públicos y militares fueron emboscados por los contrabandistas

El Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) junto a efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptaron a dos camiones que transportaban bebidas alcohólicas y un camión que llevaba aceite y otros productos comestibles, desde Argentina.

De acuerdo al reporte, la turba utilizó armas de fuego, piedras, cuchillos, machetes hasta llegar a herir con bala a un funcionario del GRIA en la pierna derecha, quien fue trasladado al Hospital de Villamontes, donde es atendido por personal médico, reportó la red Erbol.

Denuncia penal

Ante la situación, la Aduana presentó una querella por los presuntos delitos de portación y tenencia de arma de fuego, contrabando con agravante y lesiones de personas con arma de fuego.

Asimismo, por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, sustracción de prenda aduanera en grado de tentativa y destrucción o deterioro de bienes del Estado.

“Ayer por la tarde (domingo) aprehendieron a dos ciudadanos más, los cuales, fueron trasladados a Entre Ríos donde se sentó la denuncia”, manifestó Aldana.

Para garantizar su seguridad, la mercancía ilegal y los camiones están en el Regimiento Pisagua; sin embargo, se prevé que para proceder con el aforo físico correspondiente, sean trasladados a Recinto de Aduana interior.

/JDLF/


Hemeroteca digital