Deportes

El Mundial se adelantaría un día en su inicio, Qatar y Ecuador jugarían el 20 de noviembre

Qatar y Ecuador se jugaría el 20 de noviembre y no el 21 como está programado

Si bien no está confirmado aún por la FIFA, habría cambios con respecto al fixture del Mundial de Qatar 2022 que implicaría un cambio para el partido inaugural. Inicialmente estaba previsto que el encuentro entre Qatar y Ecuador (partido inaugural) se dispute el 21 de noviembre, el ente regulador del fútbol internacional adelantaría la fecha.

Lo cierto es que tiene mucho más sentido que el partido inaugural, con la ceremonia y todo lo que eso conlleva, sea el primer compromiso de la cita mundialista, pero hasta el momento, los qataríes enfrentarán a los ecuatorianos recién en el tercer partido de la Copa del Mundo el día 21, puesto que para esa jornada se programaron cuatro encuentros.

Es por ello que, ante un pedido del que Conmebol participó, el partido entre los anfitriones y los dirigidos por Gustavo Alfaro se disputaría el 20 de nobiembre, por lo que el Mundial se adelantaría un día. Si bien no está confirmado el cambio de fecha, es muy probable que se haga oficial en las próximas horas.

Para el efecto, el Bureau del Consejo de la FIFA debe aprobar este pedido formal para modificar el fixture del certamen. Este consejo está conformado por el Presidente de la Federación Internacional, y los Presidentes de las seis Confederaciones, que son las siete personas que deberán votar para confirmar o desestimar este cambio de fechas.

Etiquetas

Hemeroteca digital