Agenda social Gobernación Interés regional Oruro Política local Sociales

Municipio inspecciona mojones del radio urbano para el Censo 2022

Inspección del radio extensivo de Oruro / LA PATRIA
El alcalde Adhemar Wilcarani inspeccionó los mojones representados en una piedra o cualquier señal clavada en el suelo, los cuales establecen el punto del radio urbano extensivo.

Rumbo al Censo de Población y Vivienda 2022, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó ayer la inspección técnica del radio intensivo y extensivo del municipio de Oruro para verificar el crecimiento de la mancha urbana.

Ante la presencia de vecinos de las urbanizaciones de la zona Norte, el alcalde Adhemar Wilcarani inspeccionó los mojones representados en una piedra o cualquier señal clavada en el suelo, los cuales establecen el punto del radio urbano extensivo.

Jayo Q’ollu

En el cerro jayo Q’ollu del radio extensivo tres en el límite con el municipio de Caracollo, el burgomaestre dio a conocer las normativas vigentes por las que se tiene definido el radio urbano de la ciudad capital del departamento.

“En base a los fundamentos expuestos se llega a establecer que el área urbana extensiva e intensa del GAMO se encuentra plenamente definido y tiene sustento legal en base a las normas vivas señaladas, la misma se encuentra refrendada por la Dirección General de Autonomías dependiente del Viceministerio de Autonomías del Ministerio de la Presidencia y la Gaceta Oficial del Estado”, expresó Wilcarani.

Según la autoridad municipal, para el Censo 2022 se tiene proyectado una población de casi 350 mil habitantes, en los siete vértices del radio urbano extensivo.

“Es importante el trabajo que se realiza, hay que apoyar para que este Censo tengamos mayor cantidad de población en el municipio también en el departamento, para Oruro será importante en dos factores, en el aspecto económico y político”, expresó el presidente del Comité Cívico, Cecilio Pérez.


Hemeroteca digital