El Ministerio Público abrió una investigación penal contra el docente de Física, identificado como F.T.L., de un colegio céntrico de Sucre, por la denuncia del delito de concusión, tras hacerse públicos cobros a estudiantes a cambio de mejorar sus calificaciones en la materia.
La denuncia fue presentada a través de la Defensoría de la Niñez. El fiscal Javier Gorena explicó que el caso se investiga por el delito de concusión.
Detalles de la denuncia
“Este profesor, aprovechando que varios de sus estudiantes tenían calificaciones bajas y necesitaban mejorar sus notas, solicitaba recargas y tarjetas de telefonía de montos de 10, 20 y hasta 50 bolivianos”, comentó el fiscal Javier Gorena.
El fiscal también mencionó que estas solicitudes ocurrieron en diferentes ocasiones. Recientemente, cuando los alumnos no tenían las tarjetas a la mano, el profesor les pedía dinero en efectivo.
Próximos pasos en la investigación
En este contexto, el fiscal anunció que se convocará tanto al profesor sindicado como a las víctimas para tomar sus declaraciones. Gorena sostiene que hay varias víctimas, aunque solo las más recientes se vieron en la necesidad de presentar la denuncia.
