Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Prensa

Caso Las Londras: Juez rechaza pedido de libertad de Ever Sixto C. S.

El sujeto tiene detención preventiva / Montero Noticias

El pedido de que pueda defenderse en libertad Ever Sixto C. S., implicado en el secuestro de periodistas, policías y civiles, en la estancia Las Londras, fue rechazado este miércoles por el juez de Ascensión de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado.

La audiencia de cesación a la detención preventiva se desarrolló de manera virtual y la defensa del acusado no logró desvirtuar los riesgos procesales en contra de Sixto. El sujeto está con detención preventiva desde fines de noviembre de 2021.

La abogada de los trabajadores de la prensa de Santa Cruz, Raquel Guerrero, explicó que la autoridad jurisdiccional mantuvo los riesgos procesales y amplió su detención hasta el 27 de junio.

“El juez ha mantenido la detención preventiva debido a que existen actos investigativos (pendientes), es un caso complejo”, manifestó en contacto con la red Erbol.

Delitos que se investigan

Ever Sixto C. S., es acusado de los delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia o portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas.

“Tomando en cuenta que esta persona, en audiencia cautelar ha sido considerada como un peligro para las víctimas y la sociedad, debido al actuar violento que han intervenido estas personas, entonces, consideramos que se tiene que mantener la detención preventiva hasta que el Ministerio Publico realice la resolución conclusiva y se vaya al juicio”, indicó Guerrero.

El 28 de octubre de 2021, un grupo de periodistas, policías y civiles fueron retenidos contra su voluntad por personas armadas y encapuchadas en la estancia Las Londras.

El hecho ocurrió en medio de un conflicto por tierras. Las víctimas fueron liberadas luego de varias horas.

/JDLF/


Hemeroteca digital