Deportes

Última jornada de eliminatorias: Perú, Colombia y Chile se juegan por el boleto al repechaje

Vidal (Chile), Gallese (Perú) y Díaz (Colombia) se juegan la última chance | conmebol.com

Las selecciones de Perú, Colombia y Chile se jugarán este martes a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje para el Mundial de Catar, la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos al Mundial 2022

Antes de imaginar el partido único de repesca en junio contra el quinto clasificado de Asia, Perú (quinto, 21 puntos), Colombia (sexto, 20 puntos) y Chile (séptimo, 19 puntos) deben enfocarse en una muy complicada última fecha de eliminatorias, hacer cuentas y encomendarse.

PERÚ-PARAGUAY

Perú depende de sí misma, en esa condición recibe a Paraguay en el estadio Nacional de Lima

Perú es el único que depende de sí mismo y el que tiene más opciones. Con un triunfo ante Paraguay en Lima estará en la repesca, la vía por la que clasificó a Rusia 2018 de la mano de su actual entrenador, el argentino Ricardo Gareca, tras 36 años sin acudir a una cita máxima.

En caso de empate, la Blanquirroja deberá esperar a que Colombia no le gane a domicilio a Venezuela y Chile no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.

La selección “incaica”, amiga de las hazañas, no la tendrá sencilla ante Paraguay que pese a estar eliminado le ganó con autoridad por 3-1 la fecha pasada a Ecuador.

El cotejo se desarrollará desde las 19:30 hora boliviana en el estadio Nacional de Lima con el arbitraje del argentino Ferando Rapallini.

VENEZUELA-COLOMBIA

Colombia con la esperanza que se den los resultados a su favor, visita a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz

Con un ojo en Lima, Colombia tiene menos opciones: Para ir a la repesca, primero deberá ganar a la Vinotinto a domicilio y esperar que Perú pierda puntos ante Paraguay. El triunfo 3-0 ante Bolivia el jueves en la anteúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.

Los ‘cafeteros’ apuestan todo a su nueva figura, el delantero Luis Díaz. El jugador del Liverpool abrió el camino para un contundente 3-0 a Bolivia el jueves enterrando el maleficio goleador del equipo de Reinaldo Rueda.

El cotejo se disputará desde las 19:30 hora boliviana en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

CHILE-URUGUAY

Chile con mínima chance espera a Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago

Chile es el que está más complicado entre los tres aspirantes al repechaje. Séptima con 19 puntos, le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalentonado por su clasificación en la fecha pasada. Pero aún si vence a la Celeste deberá esperar una serie de combinaciones favorables para no padecer una segunda eliminación mundialista consecutiva.

El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, desde las 19:30 hora boliviana, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau

BOLIVIA-BRASIL

Bolivia se despide del torneo sin chance alguna, pero quiere quitarle el invicto a Brasil en el estadio “Hernando Siles” de La Paz

El líder Brasil, clasificado hace varias fechas, deberá trepar a la altura de La Paz para visitar a Bolivia. Tras golear a Chile a ritmo de samba. La Canarinha perfila a su equipo y prueba alternativas con miras al Mundial.

Por su lado, la Verde quiere conquistar un triunfo y darse el lujo de bajar al líder e invicto de las Eliminatorias. El cotejo fue programado para las 19:30 en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

ECUADOR-ARGENTINA

Ecuador recibe a Argentina en el estadio “Isidro Romero” de Guayaquil con el objetivo de ganar y celebrar con su público la clasificación

La Albiceleste viaja a Guayaquil donde le espera un Ecuador con deseos de celebrar por todo lo alto ante su gente la clasificación a Catar. Argentina es la selección con más victorias seguidas en la historia de Eliminatorias y desea extender esa racha ante los ecuatorianos, además de perfilar su equipo que viajará a Catar.

Este partido se jugará desde las 19:30 hora boliviana en el estadio “Isidro Romero Carbo” de Guayaquil, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Etiquetas

Hemeroteca digital