La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo este jueves a un conductor relacionado con dos casos de abuso sexual en la sede de Gobierno. Este individuo había estado realizando modificaciones estéticas a su vehículo para evitar ser reconocido por las autoridades y las víctimas.
El director departamental de la Felcv en La Paz, Ricardo Terrazas, comunicó que el sospechoso fue arrestado en la zona de Villa Fátima tras un seguimiento exhaustivo por parte de los agentes.
El detenido tenía dos denuncias formales por el delito de violación, supuestamente cometidas en diferentes fechas dentro de su automóvil de servicio particular. Actualmente, el acusado se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde un juez decidirá su situación legal.
Captación de víctimas
Según las investigaciones iniciales, el hombre utilizaba su trabajo como taxista para atraer a sus víctimas. Para evitar ser identificado después de los ataques, el detenido modificaba la apariencia de su vehículo.
“Se estableció mediante el registro que el color del motorizado pasó de azul a plateado”, explicó Terrazas. Este cambio de pintura era una estrategia habitual para confundir a los investigadores y ocultar el automóvil que había sido reportado en las denuncias previas.
Denuncia clave
Una de las denuncias más importantes que ayudó a avanzar en el caso fue presentada en noviembre de 2022. Después de meses de seguimiento, los agentes lograron cruzar información entre los dos expedientes abiertos y localizar al presunto agresor.
Debido al patrón de conducta del sospechoso y al tiempo que estuvo operando en la ciudad, la Policía Nacional no descarta la posibilidad de que existan otras víctimas que aún no han presentado sus denuncias por miedo o por no haber identificado al agresor.
Investigación en curso
La Felcv sigue analizando ambas denuncias de manera conjunta para fortalecer la acusación ante el Ministerio Público. La investigación ahora se centra en verificar si el individuo realizó otros cambios mecánicos o en las placas de control de su vehículo.













