Una mujer quedó con 60 días de impedimento tras ser apuñalada por su pareja. El ataque ocurrió cuando ella se encontraba en estado de ebriedad y en presencia de sus hijos menores de edad. Este lamentable hecho tuvo lugar en el municipio de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.
Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el incidente se registró dentro de un inmueble durante el fin de semana. El agresor llegó a su hogar y, por razones que aún se desconocen, comenzó a atacar a la mujer.
Los familiares de la víctima se dieron cuenta de la situación y decidieron intervenir. En ese momento, el agresor logró escapar del lugar.
Declaraciones de la Felcv
Marcelo Núñez Rojas, director departamental de la Felcv, comentó: “La persona agrede en estado de inconveniente o etílico a su pareja, donde lastimosamente la apuñala. Esto es dado a conocer por el hermano de la víctima a la Felcv y se activan todos los mecanismos para poder dar con la verdad histórica de los hechos”.
Estado de salud de la víctima
La mujer fue llevada a un centro médico del trópico, donde se determinó que, debido a las heridas sufridas, tiene 60 días de incapacidad. “Según el diagnóstico médico, tiene 60 días de impedimento, lo cual hace que sea de gravedad. La misma víctima se encuentra todavía en observación en el hospital de Ivirgarzama, con un estado delicado de salud”, indicó un portavoz del centro médico.
Presencia de los hijos
El ataque ocurrió en presencia de los cuatro hijos de la pareja, que tienen 17, 15, 9 y 6 años. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido durante el incidente.
“La pareja tenía cuatro hijos, todos menores de edad; las declaraciones que tenemos indican que el hecho se suscitó en presencia de los mismos, pero ninguno resultó herido. Más bien, la persona sindicada al cometer este hecho delictivo se escapó del lugar”, explicó un representante de la Felcv.
Captura del agresor
Los operativos realizados después del ataque fueron efectivos. Se logró localizar al acusado, quien fue aprehendido y llevado a dependencias policiales. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ahora investiga el caso como tentativa de feminicidio.
La víctima continúa su recuperación en el hospital, mientras que sus hijos están al cuidado de la familia de la mujer.













