La Policía llevó a cabo una intervención en un lenocinio clandestino ubicado en Miraflores, en la ciudad de La Paz. Durante el operativo, se detuvo al propietario del lugar por el delito de proxenetismo y se encontraron a 10 mujeres que trabajaban como damas de compañía.
El operativo se realizó en un edificio que estaba fuertemente resguardado con cámaras de seguridad. William Calderón, jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, informó que la intervención fue una sorpresa. “Hemos realizado un operativo sorpresa en un lenocinio clandestino ubicado en la zona de Miraflores, donde se pudo evidenciar que el edificio estaba fuertemente resguardado con cámaras de seguridad”, explicó Calderón.
Según Calderón, para ingresar al lugar se requerían diferentes claves y solo los clientes exclusivos podían acceder tras pasar varios filtros. Esto demuestra el nivel de clandestinidad y control que tenía el establecimiento.
Detención del propietario
El dueño del local fue aprehendido por el delito de proxenetismo, ya que los investigadores encontraron a 10 mujeres que ofrecían servicios sexuales en el lugar. “Se aprehendió al propietario por el delito de proxenetismo; se encontró a 10 mujeres que prestaban servicios sexuales y entregaban un porcentaje al dueño”, añadió Calderón.
Imputaciones adicionales
Además del proxenetismo, se anticipa que se le imputará al propietario el delito de atentado contra la salud pública. Esto se debe a que el establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento necesaria para la venta de bebidas alcohólicas. “Estamos trabajando con el Ministerio Público para respaldar las acciones legales y garantizar los derechos tanto de las personas aprehendidas como de las víctimas”, indicó Calderón.
Investigaciones en curso
El inmueble fue precintado y se han iniciado las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en esta actividad ilegal. También se busca determinar si existen más víctimas relacionadas con este caso.













