El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, se reunió con Kristalina Georgieva, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante este encuentro, Georgieva anunció que brindará apoyo al Gobierno de Bolivia en su esfuerzo por superar la crisis económica que enfrenta el país.
La reunión se llevó a cabo en la recta final del Foro de Davos, que se celebra en Suiza. La titular del FMI compartió su impresión sobre el encuentro a través de sus redes sociales. En su cuenta de X, escribió: “Tuve una conversación muy enriquecedora con Gabriel Espinoza sobre los impresionantes esfuerzos del gobierno boliviano para mejorar las condiciones de vida de todos los bolivianos en el #WEF26. El FMI apoyará este esfuerzo histórico en cada paso del camino”.
Después de la reunión, Espinoza destacó que hay un creciente interés por parte de inversionistas en llevar capitales a Bolivia. También mencionó la “gran recepción internacional” que está teniendo la nueva etapa del país. “El mundo confía más en nosotros de lo que nosotros mismos confiamos en nosotros”, afirmó el ministro.
Espinoza también expresó su agradecimiento por el intercambio de ideas que se produjo en el #WEF26. “Espacios como este fortalecen la cooperación mientras seguimos trabajando para mejorar el bienestar de todos los bolivianos”, publicó el ministro tras su encuentro con Georgieva.
En el Foro de Davos, Espinoza participó junto al canciller Fernando Aramayo. Ambos representaron al presidente Rodrigo Paz, quien fue invitado al evento pero decidió no asistir. Esta decisión se debió a los problemas internos que enfrenta con el vicepresidente Edmand Lara, quien se ha declarado su principal opositor.













