El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba ha confirmado el primer caso de rabia humana en el departamento. La afectada es una niña de menos de 7 años que fue mordida por su propio perro el 23 de diciembre de 2025. En este momento, la menor se encuentra en estado crítico.
Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes, expresó su preocupación al dar a conocer esta información. “Se confirmó un caso de rabia humana en el departamento de Cochabamba, en el municipio de Cochabamba. Se trata de una paciente de sexo femenino de 7 años de edad”, indicó Castillo.
La menor fue atacada por el perro en un entorno familiar. Se supo que el animal ya había mostrado signos de agresividad días antes del incidente. Actualmente, la niña está hospitalizada y su estado de salud es delicado.
Medidas de prevención
Como parte de las acciones preventivas, se han identificado a 4 personas que tuvieron contacto cercano con la menor. Estas personas incluyen a sus padres, 2 hermanos y un tío, quienes ya han comenzado el tratamiento correspondiente para evitar cualquier complicación.













