Impacto Bolivia Noticias

Revilla enfrenta detención preventiva por irregularidades en audiencias

Revilla es procesado por hechos ocurridos durante su gestión de alcalde/ Erbol
La Fiscalía suspende dos audiencias contra el exalcalde de La Paz, quien se enfrenta a posibles detenciones preventivas por irregularidades en el desayuno escolar y sobreprecios en los buses PumaKatari.

La Fiscalía ha informado que, entre el miércoles y el jueves, se han postergado dos audiencias en contra de Luis Revilla. En ambos casos, el exalcalde enfrenta un pedido de encarcelamiento con detención preventiva.

El primer caso se refiere a presuntas irregularidades relacionadas con el desayuno escolar. La audiencia correspondiente estaba programada para el miércoles, pero fue suspendida debido a la inasistencia del abogado del exalcalde, según indicaron fiscales.

El fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, explicó que la audiencia se ha reprogramado y se llevará a cabo en dos semanas. En este caso, la Fiscalía ha solicitado la detención preventiva del imputado.

Sobreprecio en buses PumaKatari

El segundo caso involucra un presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari. La audiencia estaba prevista para el jueves, pero también se postergó porque Revilla se presentó sin su abogado. Esta audiencia se reprogramó para el 10 de febrero de 2026.

En este proceso, la Fiscalía ha solicitado la detención preventiva por un plazo de 6 meses en el penal de San Pedro. El fiscal Johann Muñoz indicó que hay un total de 16 personas implicadas en el caso PumaKatari, que se investiga por presuntas irregularidades, incluyendo el sobreprecio en los buses.

Muñoz comentó que se ha detectado que el precio que tendrían los buses en China sería de 60,000 dólares, mientras que en el país se ha reportado que cada uno costaría más de 100,000 dólares.

Defensa de Luis Revilla

En relación a este segundo caso, Luis Revilla niega cualquier irregularidad en la adquisición de los buses. Para respaldar su afirmación, ha difundido un informe de la Contraloría.


Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031