La senadora Claudia Mallón denunció este jueves 22 de enero de 2026 que ha recibido amenazas a través de redes sociales. Esto ocurrió después de que solicitara al ministro de Gobierno que se ofrezca una recompensa de 100.000 dólares para localizar al expresidente Evo Morales y proceder a su aprehensión.
“He recibido más de 100 amenazas, insultos e improperios; todos están en mis redes sociales y en mi celular personal. Eso es lo que genera Evo Morales: odio, polarización y confrontación”, informó la legisladora, según un reporte de la radio Pío XII de la Red Erbol.
Mensajes de odio
Según Mallón, los mensajes que ha recibido incluyen amenazas con un claro tinte político, como: “cuidado, hay mucha venganza, Evo Morales será el futuro presidente”. Sin embargo, la mayoría de los ataques están dirigidos a su condición de mujer.

Reacciones del evismo
Las reacciones desde el evismo no han sido favorables. El exdiputado Héctor Arce afirmó que la senadora desconoce la normativa vigente y calificó la propuesta de recompensa como “ridícula”.
Situación de Evo Morales
El expresidente Evo Morales tiene vigente una orden de aprehensión por un caso de trata y tráfico de personas. Desde hace 2 semanas, no aparece en la esfera pública. Sus allegados han indicado que se contagió de dengue, mientras que sectores evistas han evitado revelar su paradero.












