El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha confirmado que “en las próximas horas va a ser ejecutado” un plan para hacer frente a los avasallamientos de tierras que se están produciendo en el departamento oriental.
Estas declaraciones fueron realizadas durante su discurso en un encuentro interinstitucional. En este evento, también estuvieron presentes el presidente Rodrigo Paz, la decana del Tribunal Supremo de Justicia, Rosmery Ruiz, y el comandante general de la Policía, Mirko Sokol, entre otras autoridades nacionales.
Camacho afirmó que en pocas horas se comenzará a desalojar a los responsables de estos actos ilegales. “Hay un compromiso, un plan claro y estratégico que va a permitir liberar a Santa Cruz”, indicó el gobernador.
Coordinaciones en marcha
Además, explicó que se están llevando a cabo las coordinaciones necesarias para cumplir con el plan “en las próximas horas”. Sin embargo, aclaró que no se proporcionarán detalles sobre el lugar ni la forma en que se llevará a cabo la ejecución del mismo.
El gobernador cruceño había anunciado días atrás un plan conjunto con la Policía y las Fuerzas Armadas para combatir los avasallamientos. En esta ocasión, destacó la “garantía que nos está dando el Gobierno nacional, y el compromiso del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público”.
Fin de la impunidad
“Se acabó el ciclo de la ilegalidad, de los avasallamientos, de golpear periodistas y secuestrar policías (…) Se acabó el tiempo de quienes creyeron ser impunes porque tenían a los azules protegiéndolos”, añadió Camacho en su discurso.












