Omar Ramírez, vocero de Evo Pueblo, ha desmentido las afirmaciones que indicaban un deterioro en la salud de Evo Morales, que se habían difundido en un medio de comunicación. En cambio, Ramírez aseguró que el expresidente se encuentra en mejor estado tras haber padecido dengue.
“Sabemos que Evo Morales es un hombre de hierro, muy fuerte y, así como ha resistido los embates o la arremetida del gobierno, del anterior gobierno de Luis Arce, también tiene físico para aguantar en términos de salud”, afirmó Ramírez este jueves 22 de enero de 2026 durante una entrevista en La Mañana en Directo de Erbol.
El vocero también mencionó que el miércoles 21 de enero de 2026 se comunicó con Morales, quien, según él, se encuentra mejor. “Imaginamos que en el transcurso de estos días se va a incorporar a sus actividades cotidianas”, agregó Ramírez. Además, no descartó la posibilidad de que Evo participe en el acto por el Día del Estado Plurinacional, programado para el viernes 23 de enero de 2026.
Rumores sobre su ubicación
Asimismo, Ramírez destacó que Morales está en Bolivia, “junto a sus organizaciones sociales, compartiendo experiencias como de costumbre”. También desmintió los rumores que han circulado sobre un posible viaje de Morales al exterior.












