Ante las críticas que afirman que no tienen una propuesta concreta y que solo se limitan a protestar, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) ha presentado su iniciativa para crear un “programa alternativo de gobierno”. Este programa busca reflejar su visión en áreas económicas, sociales y productivas.
El secretario ejecutivo de la Fstmb, Andrés Paye, mencionó que este programa alternativo abordará varios temas importantes. Entre ellos se encuentran la gestión de los recursos naturales, el Producto Interno Bruto (PIB) y la reducción del déficit fiscal. El objetivo es reactivar de manera efectiva el aparato productivo a través de un proceso de industrialización.
Mejorar la economía boliviana
Paye subrayó que la economía de Bolivia debe mejorar en beneficio del pueblo, con un enfoque en la producción nacional. También cuestionó la práctica de tomar préstamos, ya que considera que la carga de los intereses recaerá sobre la población.
Efectos de la crisis económica
El dirigente afirmó que, en la actualidad, los efectos de la crisis económica están afectando a los trabajadores y al pueblo boliviano. Mientras tanto, la “oligarquía” no está compartiendo la carga de esta crisis y, por el contrario, parece beneficiarse de ella.
Estado de emergencia
La Fstmb también anunció que se mantiene en estado de emergencia. Además, ratificó su rechazo a la iniciativa de la Ley antibloqueos.












