La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha comunicado que los vehículos con placas de control extranjeras tienen la posibilidad de adquirir gasolina y diésel en todas las estaciones de servicio del país. Este combustible se ofrecerá al precio internacional, sin que se requieran requisitos adicionales para su compra.
Precios de combustible
En un comunicado emitido el sábado 17 de enero de 2026, la ANH estableció que los precios para estos vehículos internacionales son de Bs 8,68 por litro de gasolina y Bs 9,80 por litro de diésel.
Denuncias ante irregularidades
La ANH también ha indicado que, en caso de que alguna estación de servicio se niegue a vender combustible a estos precios, los ciudadanos tienen la opción de reportar el incidente a la línea de denuncias 72072300.
Objetivo de la medida
La entidad ha señalado que esta medida tiene como finalidad garantizar el acceso de los vehículos extranjeros a combustibles dentro del territorio boliviano. Además, busca evitar cualquier tipo de restricciones en la compra de combustible por parte de las estaciones de servicio.












