La Policía detuvo a 3 personas en Puerto Quijarro, una localidad en la frontera con Brasil, tras el hallazgo de una mujer fallecida que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. Este descubrimiento ocurrió cuando el cuerpo ya se encontraba en un ataúd, listo para ser trasladado al cementerio.
Detalles del caso
De acuerdo con el informe policial, los familiares de la mujer inicialmente afirmaron que su muerte se debió a causas naturales. Después de realizar el baño del cuerpo, contrataron los servicios de una funeraria y colocaron a la mujer en el ataúd para su entierro.
No obstante, el personal de la funeraria notó una lesión en la cabeza que era compatible con un disparo. Ante esta situación, decidieron no continuar con el traslado y alertaron de inmediato a la Policía.
Investigación policial
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Puerto Quijarro se encargaron del levantamiento legal del cadáver y confirmaron la presencia de una herida de bala. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.
En el transcurso de las investigaciones, la Policía detuvo al esposo de la víctima, a su hijo y a un trabajador, quienes fueron llevados a las dependencias policiales para prestar declaración.
Declaraciones de los familiares
En sus primeras declaraciones, los familiares indicaron que la mujer aparentemente fue atacada por individuos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta y que luego huyeron del lugar.
Posible ajuste de cuentas
El caso está siendo investigado por el delito de asesinato bajo la dirección del fiscal Daniel Herrera. Las autoridades han señalado que se está analizando la conducta de los familiares, ya que intentaron enterrar el cuerpo sin reportar la herida.
La Policía no descarta que este caso esté relacionado con un posible ajuste de cuentas, lo que añade una nueva dimensión a la investigación en curso.












